La Riviera Maya es un paraíso, pero para su conservación requiere del trabajo de todos. Después de todo, cada visitante que llega a la Riviera Maya se lleva un poco de sus paisajes, de su latir y deja una huella en la arena, con el compromiso de regresar.

Sin embargo, no todas las huellas de los visitantes son las más idóneas. Algunas veces, el turismo puede jugar un papel importante en el deterioro y el desbalance de la sustentabilidad en un destino.

La Riviera Maya está en un caso excepcional, pues en un esfuerzo de dimensiones titánicas, se coordinaron distintas iniciativas públicas y privadas con el objetivo de lograr la certificación “Earth Check” que garantiza que se realizan esfuerzos reales para la conservación del entorno y del ecosistema de manera integral.

earth_check

Al respecto nunca faltan los escépticos que creen que los esfuerzos ambientales y certificaciones que garanticen una operación inocua y hasta positiva para el planeta sean en realidad lo que promulgan, sin embargo, no estamos hablando de una certificación inventada. Earth Check existe desde 1987 y es una consultora dedicada a crear y evaluar planes de sustentabilidad para distintos destinos.

Su experiencia y gran capacidad los vuelven líderes en la auditoría, consultoría e implementación de planes de sustentabilidad.

Gracias a esta certificación, la Riviera Maya se coloca al nivel de otros destinos de clase mundial, no hay manera de que esto no repercuta en la calidad de vida de los playenses y los visitantes.

Hasta el año 2016, Quintana Roo concentraba el 40% de las empresas con certificación Earth Check, de esta manera se demuestra que cuidar la Riviera Maya y este paraíso es un compromiso de todos.

En Happy Address contamos con medidas de sustentabilidad y servicio que nos permiten garantizar inocuidad y la mejor experiencia.

 

CTA Happy Address 1